curso de

Java OO: Entendiendo la Orientación a Objetos

Resumen del curso

  • Domine el paradigma de programación más usado en el mercado
  • Entienda lo que son referencias y objetos
  • Use atributos, métodos de la instancia y de la clase
  • Aprenda a definir objetos a través de constructores
  • Aprenda sobre encapsulamiento

Público Objetivo

Programadores que están perfeccionando sus conocimiento de programación y Java.

Contenido relacionado

Cursos de Java en Programación

Lea nuestros artículos de Programación

Última atualização

23/11/2022

¿Ya eres alumno?

Comienza el curso ahora

10h

p/ conclusión

67

Actividades

187

Minutos de video

2327

Alumnos en este curso

9.5

Note del curso

Certificado de participación

Formación con este curso

Instructores

  • Profesional con amplia experiencia en desarrollo de sistemas. Certificado por AWS, Oracle, Pivotal, he trabajado en distintos tipos de organizaciones como startups, empresas de telecom y financieras. Actualmente estoy especializandome en el area de DevSecOps y soy parte del equipo responsable de implementar la estrategia de seguridad en aplicaciones e infraestructura para una de las startups mas importantes de Brasil. Escribo articulos sobre tecnología y he publicado un libro de desarrollo de software.

Contenido Detallado

  1. El problema del paradigma procedimental

    • Introducción
    • Idea central del paradigma OO
    • Introducción a orientación de objetos
    • Un poco de programación procedural
  2. Introducción a Orientación a objetos

    • Definición del proyecto
    • Características de los objetos
    • Clase cuenta
    • Definiendo tipos
    • Instancias
    • Establecer valor de atributo
    • Referencias a objetos
    • Valores default
  3. Definiendo Comportamientos

    • Métodos
    • Implementacion metodo
    • ¿Cómo llamar a un método?
    • Uso this
    • ¿Conoces this?
    • Metodo con retorno
    • Métodos validos
    • Referenciando objetos
    • ¿Dónde usar this?
    • Declaración de método
  4. Composición de Objetos

    • Referencia objetos
    • Extrayendo lo que es común
    • Valores null
    • Referencias inicializacion
    • Problema inesperado
    • Solucionando el problema en el código
  5. Encapsulamiento y Visibilidad

    • Proyecto del aula anterior
    • Escapsulamiento
    • Público x Privado
    • Creando Getters e Setters
    • Generando getter setter
    • Referencias
    • Ventajas de los atributos privados.
    • Para aprender más: Cuidado con el modelo anémico
  6. Constructores y miembros estáticos

    • Proyecto del aula anterior
    • Constructor
    • Utilizando constructores
    • Constructor personalizado
    • ¿Dónde está el error?
    • Variables estaticas
    • Miembros estáticos
    • ¿Por qué no suma?
    • Para obtener más información: reutilizar entre constructores

Aprende Java con este y otros cursos, ¡comienza ahora!

Trimestral

Descuento de lanzamiento de 30%
  • 170 cursos

    Cursos de Programación, Front End, Data Science, Innovación y Gestión.

  • Videos y actividades 100% en Español
  • Certificado de participación
  • Estudia las 24 horas, los 7 días de la semana
  • Foro para resolver tus dudas
  • Acceso completo a la plataforma por 3 meses
US$19,90
un pago de US$29,90 US$19,90
¡QUIERO EMPEZAR A ESTUDIAR!

Paga en moneda local en los siguientes países

Semestral

Descuento de lanzamiento de 30%
  • 170 cursos

    Cursos de Programación, Front End, Data Science, Innovación y Gestión.

  • Videos y actividades 100% en Español
  • Certificado de participación
  • Estudia las 24 horas, los 7 días de la semana
  • Foro para resolver tus dudas
  • Acceso completo a la plataforma por 6 meses
US$33,90
un pago de US$49,90 US$33,90
¡QUIERO EMPEZAR A ESTUDIAR!

Paga en moneda local en los siguientes países

Acceso a todos
los cursos

Estudia las 24 horas,
dónde y cuándo quieras

Nuevos cursos
cada semana